dilluns, 18 de maig del 2015

Se acerca el día del juicio final.

He aquí mi segunda entrada... 

Ya estáis en el paso final, enhorabuena, pero aún no habéis conseguido vuestro objetivo si queréis ser futuros estudiantes universitarios, sois como ese 99% de una descarga pero que no acaba de llegar al 100%, y en este punto de inflexión pueden pasar dos cosas; Una primera, que se te caiga la conexión/se vaya la luz/el perro muerda el cable y tengas que volver a empezar con ella y una segunda, que todo vaya genial y consigas finalmente el archivo deseado. Te animará saber que casi siempre pasa esta segunda. Quiero decir; vienen semanas difíciles, de mucho estudio, con calor y con tiempo de verano, es mucha tentación como para estar en casa todos los días estudiando, pero hazlo, merece la pena. 

Como comenté en mi entrada anterior, yo no era muy buen estudiante, nuestra quinta inventamos el 2+1 de bachillerato (Primero y segundo de bachillerato + una de segundo de regalo), pero llegué en la misma situación en la que estás tú, asustado ante el abismo que me venía y, aún con mis dudas de si lo conseguiría, me puse a estudiar todos los días. Estuve 14 días (los más largos y difíciles que yo recuerde de mi vida) estudiando de 08:00 a 17:00, con sus debidos descansos. Y ésto me lleva a una cuestión que muchos se estarán preguntado: 

¿Cómo me organizo?

Pues bien, yo me ojeé páginas de Internet sobre como organizarse un estudio intensivo y saqué en claro que debía estudiar 1h y 30 minutos como máximo seguidas, después un descanso de 15-30 minutos para tomar alguna fruta, refresco o despejar la mente, y continuar nuevamente.

Aconsejo que lo que se te de bien lo dejes para el final de día, que es cuando se suele estar más cansado y al tenerlo claro de antes cuesta menos y se hace más entretenido. Para las materias de comentarios de texto, descargarte los exámenes de años anteriores y haz cada día uno, en una hora y media debería darte tiempo de sobra, así de paso practicas de cara a selectivo y sabrás qué dará tiempo a hacer y qué no (en mi caso, supe con antelación que no me daría tiempo a hacer ni sintaxis ni morfología, y así fue). En cuanto a las otras asignaturas, haz lo que has hecho todo el año pero estudiando todos los días un poco, no dejes nada para el último día, ese es para relajarte, dar un repaso rápido a la teoría de literatura y descansar mucho. También decirte que no es buena idea dejarse cosas por estudiar con el plan de "Como el examen es el Martes, tengo el Lunes por la tarde para estudiar" porque no lo vas a poder hacer, se sale tan fatigado que lo único que deseas es llegar a casa, darse una ducha y dormir.

También decirte que si te surge alguna duda, puedes ir al instituto y buscar al profesor que impartía la materia, te la resolverá sin ponerte pegas, yo aún recuerdo esas mañanas con la profesora de matemáticas en su departamento, estudiando y aprendiendo a realizar estimaciones lineales y a sacar el factor de rentabilidad. De hecho me acuerdo hasta el mismo día del examen en la cafetería de la UJI haciéndonos un repaso intenso de todo.

¿Lo conseguiré?

Por supuesto, yo confío en que lo hagas y los profesores que te lo han puesto tan difícil estos años, también; han querido sacar la mejor parte de ti y tú ahora vas a demostrar de lo que eres capaz; si has aprobado bachillerato es porque te lo has merecido, porque, como dice la profesora de lengua castellana: "Aquí no se regala nada a nadie."

Finalmente...

Disfruta del día de la graduación, te lo mereces, es un momento que no volverás a repetir (o sí x]) y que será único en tu vida. También deciros que el récord de jarras (sangría y cerveza) entre cuatro es de 23, si alguien lo supera tendrá nuestro respeto de por vida.

Y a todo esto, nos vemos en la fiesta. Saludos y... a por todas!

PD: ¡NO TE OLVIDES DEL DNI!

Dragos Pop,
Estudiante de Ingeniería Eléctrica.
Graduado en Bares.





1 comentari:

  1. Generación del 95 (parecemos unos bohemios creando tendencia literaria) creadores del 2+1 y de algunas otras "genialidades" hahaahhaahhaahahah Muy grande

    PD: Si alguien es capaz de superar el reto graduación que por favor se ponga en contacto con nosotros, tenemos muuuucho de qué hablar....

    ResponElimina