divendres, 19 de juny del 2015

"Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar"

Cualquier comienzo es difícil, hasta el comienzo de esta entrada somete tu cerebro a un proceso lento y complejo que finalmente en mi caso ha decidido comenzar así. Bien, recibí la invitación a este blog por uno de los pocos profesores que apostaron por mí y es por eso que me gustaría contarles como ha sido mi etapa por el Bachillerato aunque centrándome en el final que como en cualquier final ha sido muy intenso.


Mi etapa por el bachillerato empezó bastante mal , cabe decir que venía de un 4º de ESO donde básicamente aprobé sin mucho esfuerzo a diferencia de otros, pero esto tuvo unas consecuencias negativas. 8 SUSPENDIDAS LA PRIMER AVALUACIÓN , si si 8 terminé 1º bachillerato con dos asignaturas para las recuperaciones y gracias al esfuerzo que hice logré conseguirlo. No me lo podía creer, me esperaba un 2º bachillerato lleno de gratificantes sorpresas.


Siempre me pasa y no se exactamente porqué , el año en el que realizo unas recuperaciones y apruebo siempre consigo empezar el curso con buen pie (debe de ser por el hecho de estudiar en verano) y así fue , empezaba 2º bachillerato con unas notas que elevaban mis expectativas, pese a que castellano fue la única asignatura suspendida no bajé la guardia y aunque me confié en la segunda evaluación sobretodo con valenciano , fue en la tercera evaluación cuando todo el sufrimiento se vio reflejado en una nota que me subía el nivel de satisfacción y me impulsaba a realizar cosas como pensar en hacer una carrera de ciencias habiendo estudiado un bachillerato humanístico (te voy contando el como y el porqué de esto).


Bien, la informática ha sido algo que me ha gustado desde pequeño ,vamos que tenía claro que de mayor quería estudiar algo relacionado a la informática, pero fue al elegir el bachillerato humanístico y esfumarse las posibilidades de hacer una Ingeniería informática ya que requería un bachillerato Científico. Decidí que estudiaría un ciclo de programación de aplicaciones y esa fue la premisa que mantuve durante todo el curso , durante ese tiempo estaba pensando si me convendría realizar la Selectividad o no. Por fin decidí que iba a realizarla pero lo que no sabía esque finalmente cambiaría de rumbo hacia un lugar lleno de tormentas y fuertes lluvias como es la universidad, estudiando una carrera en la que sufriré mucho y pase lo que pase o ganaré o aprenderé pero nunca perderé. La nota de corte estaba en 5.4 así que me aventuré a realizar solo la parte general de la PAU ya que ninguna asignatura de las específicas me ponderaba , aunque siendo un poco realista la selectividad no me ha ido tan tan bien he conseguido un 6 de nota para el acceso y pese a todo estoy muy contento con lo que he conseguido este año.



Por último me gustaría daros unos consejos a los que esteis pensando en hacer tanto bachillerato en general como los que vayan a pasar a 2º. Métete en la mente que en esta vida no hay metas inalcanzables sino que hay barreras que nos hacen pensar eso.


 Necesitaras los siguientes ingredientes para realizar un buen curso:


-ESFUERZO ,muy muy importante.

-ORGANIZACIÓN , necesitas estar muy organizado, no te olvides de tu tiempo libre aunque sin abusar.

-TRABAJO DIARIO , aunque parezca imposible el trabajo diario comprende únicamente realizar los deberes y fijarse en los errores.

-TRABAJO EN EQUIPO , esto amí me ha ayudado mucho ,el trabajo con tus compañeros o amigos es mucho mejor hay cosas que no siempre podrás hacer solo.

-SER BUENO , este valor ha sido uno de los ultimas incorporaciones en mis principios y la verdad esque sirve mucho,no lo olvides “quien no llora no mama”.

-HACER DEPORTE , este ingrediente va con la organización , si estas bien organizado tendrás tiempo para hacer deporte y estarás mejor preparado para estudiar.

-NO RENDIRSE , olvídate de lo que te diga la gente tu tienes una meta y si la quieres conseguir nunca te rindas.

-HECHARSE LA CULPA , si , esto me ayudado mucho , héchate la culpa a ti y deja a los demás ,olvida el típico “he suspendido porque le caigo mal”, no , si suspendes es tu culpa.
"Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón."-Muhammad Ali.

1 comentari:

  1. Rachid, el talent sempre l'havies tingut, però et faltava més disciplina i treball, cosa que has trobat en batxillerat. Recorde en 2n d'ESO veure el teu canal de youtube i comentar amb més professors que estava molt bé, però que et faltava entendre que hi havia coses importants com l'ortografia o el sacrifici en l'estudi. Ara que l'has trobat ja pots afrontar nous reptes. No serà gens fàcil anar a una carrera de ciències venint del batxillerat humanístic, però amb compromís tot arribarà. Que passes un bon estiu. T'ho mereixes.

    ResponElimina