dimarts, 16 de juny del 2015

Un paso más

Buenas tardes a todos, soy Reyes Bodí, alumna que acaba de pasar, hace una semana exacta, la dichosa prueba de selectividad.
En primer lugar quiero hacer mención especial a Aureli, por crear e incitar a los alumnos a participar en este blog, me parece de lo más interesante poder compartir todas nuestras experiencias juntos.

Pues bien, hace unos 7 meses empecé el segundo curso de bachillerato, que sepáis que tenía miedo, porque aquí si no trabajas, es difícil. Pero con esfuerzo lo saqué todo a la primera y no me puedo quejar de la media de 8 que he podido conseguir, os digo lo de la media porque tener una buena media de bachillerato es muy importante y un avance de cara a las PAU; ya que esta nota vale un 60% y los exámenes PAU un 40% como ya sabréis.

En ese mismo instante en el que te dan el boletín de notas y lo ves ahí, reflejado, el trabajo y la dedicación que has puesto, te sientes feliz. Por ello trabajar y conseguir siempre la máxima nota que puedas, aún no teniendo la necesidad porque solo necesitas un 7, como yo para mi carrera, es fundamental. No hay que relajarse nunca.

Después de todo, desde fuera, me canso de decir que no ha sido para tanto, pero todos los que vayáis a pasar por ello, tenéis que estudiar, estudiad en serio. Solo entonces os parecerá fácil y de cara a las PAU no tendréis que estudiar ni la mitad. Recuerdo los últimos días antes de selectividad como los más estresantes de mi vida, para que mentir. Estás muy nervioso y tienes la sensación de que no estás estudiando lo suficiente. NO PASA NAAAAADA, ESTO QUE SE TE ESTÁ PASANDO POR LA CABEZA LE ESTÁ PASANDO A MIL PERSONAS MÁS COMO TÚ, y me quedo corta, ASÍ QUE TRANQUILO, Y CONFÍA EN TI.

Confiar en uno mismo es la clave, que más da lo que tus compañeros dejen o no de hacer, si se pasan horas y horas en la biblioteca durante 14 días, que tendréis más o menos para ''estudiar''... Lo pongo entre comillas porque no lo considero estudiar, lo considero repasar. Ya has estudiado TOOOODO ESO durante el curso, así que tranquilo, no hay peligro de ''¡Es que yo no me se nada! Te aseguro que una vez tienes el examen delante de ti, lo miras, suspiras, y piensas ''A por todas, sea lo que sea le voy a poder poner y sacar de donde no hay''. Como dijo mi buena y excelente profesora Marcela ''No se os ha olvidado, no os habéis quedado en blanco, lo tenéis en algún apartado de vuestra cabeza, solo tenéis que hacer un poco más de memoria''.

Y para terminar, un par de consejos, dormid 8 horas todos los días de ANTES de selectividad, no te levantes pronto si sabes que no vas a rendir, os lo digo por experiencia, los primeros días me levantaba a las 8 de la mañana y para nada porque cada persona tiene su momento de más concentración en distintas horas del día, yo por ejemplo, por la tarde y por la noche pero a partir de las 12 NADIE estudia. Y es importante relajarse...aunque... lo veo difícil. Lo que también os digo es que tengáis muchas fuerzas esos días, intentad apartar de vosotros los problemas ajenos y estar lo más contentos posible. Parece una tontería pero si no es así la podéis cagar, y si un examen os sale mal, porque ya os digo que 1 os va a salir mal... que NO afecte al resto y que NO os afecte extremadamente mal. Cada día de selectividad tenéis que empezar de 0.

¡¡¡ÁNIMO CHICOS Y A POR SEGUNDO DE BACHILLER!!!


1 comentari:

  1. Reyes, benvinguda a la La Cruïlla. Crec que aquesta entrada teua li pot ajudar a molta gent que va a començar 2n de batxillerat i que segur que ja pensa en la selectivitat. Espere que ens comentes més el proper curs de la carrera que fas i com et va. Molta sort en la nota de selectivitat. Segur que anirà bé.

    ResponElimina