dimecres, 24 de setembre del 2014

Más allá

 Andrés Felipe Betancourt ens envia l'entrada següent:


Después de cinco años, puede que nuestros nombres ya no se escuchen por los pasillos del Llombai. En nuestro año
fuimos un número muy numeroso y una clase bastante particular, Rosana, Aureli, Gisela, Juanjo y Sonia os pueden
contar batallitas.

La idea del blog era la de orientar a los nuevos estudiantes de bachillerato. Esta entrada puede resultar escandalosa para muchos aunque (espero) inspirante para otros. Estáis en una etapa de la vida donde los nervios están a flor de piel y bajo una presión sobrevalorada, las notas y la selectividad. Es sano ser competitivo, es bueno exigirse a uno mismo, es gratificante ser bueno en lo que te gusta.... pero no tenemos que olvidar dos cosas: La primera que ante todo hay que ser buenas personas; la segunda, ser adulto conlleva tomar desiciones (aunque nos podamos equivocar) cada vez más importantes. Todas las decisiones que vais a tomar a partir de ahora van a tener una repercusión, por eso es imporante pararse a meditar antes de hacer nada, tener en mente expactativas realistas y lo que es mas importante: saber corregir si os desviais del camino.
El bachillerato es mucho más que sacar la nota de selectividad. Se cierra un ciclo de la vida y es importante tener los ojos abiertos y ver más allá. Pues el mundo va mucho más allá de la selectividad y las carreras de prestigio. Esta etapa de la vida consiste en buscar qué puedo hacer "yo", para mejorar el mundo, "cúal" es mi lugar.
Cuando yo acabé me tomé un gap year, pues necesitaba un tiempo para conocerme mejor y visitar nuevos horizontes y decidir bien (reincido en el término) lo que quería hacer en el futuro y no pasó absolutamente nada. En la universidad hay gente que se cambia de carrera, rectifica, y no pasa nada. Más que acabar rápido, es importante acabar bien.

Andrés Felipe Betancourt
2010/2011
Actualmente: estudiante de Ingeniería Aeroespacial (UC3M)

2 comentaris:

  1. En primer lloc gràcies Felipe per la teua entrada. M'encanta quan dius això que hi ha que ser bones persones i que hi ha que prendre decisions. La teua història és molt interessant perquè ja vas estar en 1r de batxillerat fora d'Espanya i quan vas acabar el batxillerat també. Crec que són experiències per a que les comentes i també estaria bé que explicares un poc la carrera que estàs fent, les eixides professionals que té i com veus tot aquest món que pareix difícil per als joves.
    Espere que quan tingues temps ens visites i ens comentes més coses en futures entrades perquè ja saps que aquest bloc és teu.

    ResponElimina
  2. Felipe , en el instituto nunca te olvidaremos,ni a tu clase tampoco.Cada clase es especial por algo distinto,pero todos dejáis huella en el profesorado.
    Seguro que hace ya 5 años?Yo todavía os veo cuando os tuve por primera vez !Qué pequeños!pero después llegó 2º Bachiller y la realidad.
    Creo que siempre has sido un alumno que ha sabido dónde va,una persona con las ideas claras que pelea por conseguir su sueño y reflexiva para decidir bien.
    La suerte seguro que va contigo.

    ResponElimina