dimecres, 24 de setembre del 2014

Perseverancia y Confianza

 Primero que nada hola a todos los lectores! Mi nombre es Raúl Muntean y como todos los demás he intentado realizar el Bachiller en el instituto IES Llombai. Actualmente estoy realizando el módulo superior del TAFAD y estoy muy contento de poder haber conseguido mi reto. En segundo lugar darle las gracias a Aureli Sánchez por contar conmigo para este blog. (No me tengas rencor después de lo que pase el sábado en el futbolín del Vilareal. Pronóstico: 1 - 3.)

En cuanto a mí, me considero una persona clara y directa, por tanto no te voy a engañar. No soy el mejor ejemplo a seguir porque NO he aprobado el bachiller pero podré contarte mi historia y aconsejarte.

La primera decisión importante que deberás tomar en los estudios es cuando acabas 4º ESO. En ese momento deberás de elegir bien si quieres realizar un módulo, el bachiller o directamente ser un "nini" y un estorbo en tu casa. Yo decidí emprender el reto de sacarme el bachiller. Por tanto, elegí el instituto IES Llombai para empezar este proyecto y la verdad es que el primer curso me fue bastante bien, las aprobé todas sin mayor problema.

El problema lo tuve cuando llegué al segundo curso. Lo que no os puede pasar es ir desmotivándoos porque esto es corto e intenso, así que hay que mantener cierta constancia que nos exige las asignaturas. En mi caso me relajé, pasé un poco por encima de todo con la idea de que "Bueno ya me dará tiempo de estudiarlo otro día" y ese tipo de frases... ¡NO TE ENGAÑES! Esto es muy duro, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Total que fui de culo todo el curso y para septiembre se me quedaron cinco asignaturas de las cuales solo aprobé una.

A mí se me metió en la cabeza la idea de dejármelo y al año que siguiente prepararme la prueba de acceso al módulo superior y mientras tanto trabajar hasta las fecha del examen. Pero como no, están los padres, que tienen diferentes ideas a las tuyas. Ellos me aconsejaron que repitiese segundo con las cuatro que tenía: Biología, Matemáticas, Química y Filosofía. Les hice caso y repetí el curso. Pero la verdad es que no podía quitarme la idea de la prueba de acceso de la cabeza, entonces me pase todo el año "bloqueado" de mente sin poder concentrarme en lo que realmente estaba realizando en ese momento, segundo de bachiller.

Finalmente llegó mayo y solo había aprobado una de cuatro... Para matarme como decía todo el mundo. Pero bueno, yo tenía una idea clara desde hace un año que era el módulo superior. Por lo tanto empecé a prepararme la prueba de acceso por mi cuenta y cuando se me presentaba cualquier duda acudía a los profesores del instituto que siempre me ayudaron en todo lo necesario y se lo agradezco! Por supuesto entré al módulo y además con la nota más alta de todos los que se presentaron.

Con esto quiero transmitiros que tan solo tienes que tener tus ideas y decisiones claras. No dudes de ti mismo y confía en que podrás superar estos dos años con un poco de esfuerzo.

Un saludo para todos ;)

P.D: Más adelante os contaré mi nueva etapa por el módulo superior!

2 comentaris:

  1. Hola Raul. Segur que passe el que passe el dissabte ens seguirem portant bé (com t'agrada donar canya en el tema futbol, això està molt bé). M'ha agradat molt la teua entrada perquè crec que expliques clarament que et va passar per no aprovar batxillerat i és una cosa que li pot passar a molta gent. Així que la teua entrada pot ajudar molt. Recorde que et vas posar en contacte en mi perquè anaves a fer la prova d'accés i la veritat és que et vaig tindre que ajudar poc perquè ho portaves molt bé. Això indica que tots necessitem motivació per avançar, no és un simple problema de tindre capacitat. Com segur que estàs motivat en el mòdul superior de TAFAD segur que ho faràs molt bé. Ja ens contaràs com és des de dins i segur que serà molt interessant. Que tingues molta sort aquest curs i a veure si el Villarreal et fitxa algun dia, que jo et faig la penya.

    ResponElimina
  2. Raúl , te deseo que lo que estudias ahora llene tus expectativas.La verdad es que tu caso era difícil porque realmente no querías estar estudiando 2º de bachiller,pero seguro que aprendiste y valoraste lo que es importante.
    Veo que coincidimos en lo que ocurrió y sé que tienes la fuerza para conseguir tus objetivos.
    ¡¡¡¡Suerte!!!!

    ResponElimina